Si te sientes atraído/a por los ritmos tradicionales de raíz afrobrasileña, no te puedes perder nuestro curso de maracatú de baque virado llamado Baque Manglar en Parla (sur de Madrid).

El maracatú proviene de los esclavos africanos que llevaron a Brasil y pretende mantener viva la raíz de estos a través de sus canciones.

Los instrumentos que usaremos en el taller son alfaias (bombo de maracatú), caixas, agbês(también conocidos como xequerês), gongê y timbau. Además acompañaremos la base de percusión con cantos tradicionales.

Este taller se orienta tanto a espectáculos de pasacalles como de escenario y te aseguramos que la energía que se desprende de cada ensayo es increíble.

El profesor Alfredo del Río se ha especializado en el maracatú durante los últimos años (comenzó a practicarlo  habitualmente en 2008) y en este taller tocarás repertorio de las principales naçoes de maracatú: Estrela Brilhante de Recife, Porto Rico, Igarassu, Leão Coroado, Leão de Campina, Raízes de África, Encanto da alegria y un largo etc. además de toadas más modernas de Rio maracatú o temas propios del Baque Manglar.

Actualmente este curso tiene lugar los sábados de 12:00-14:00h. Aunque tenemos en mente la apertura de un nuevo curso entre semana.

Puedes apuntarte aquí:

Horarios