logo

Acerca de

La Escuela de Batucada Bloco Manglar imparte talleres de Samba Reggae y Maracatú de Baque Virado en Madrid Sur (Parla y Alcorcón).

Su director, Alfredo del Río Fortich, tiene más de 12 años de trayectoria musical habiendo sido director de otras formaciones como Frente Malabar, Tukarama e Ymalê. En los que ha impartido talleres y realizado actuaciones a nivel nacional. Pasando por festivales como Percumon, Batendo, Samba Reggae Andalucía, Timbalia y GreDrums.

Alfredo del Río Fortich
Alfredo del Río Fortich

Samba Reggae

En el taller de samba reggae aprenderás ritmos inspirados en los principales blocos de Salvador de Bahía. Descubre ritmos de Olodum, Timbalada, Banda de Mestre Memeu, Ritmos de resistencia y otros ritmos de fusión.

Taller samba reggae

Las clases de samba reggae se realizan los miércoles por la tarde en Parla (sur de Madrid). En horario de 18:00h-20:00h. Puedes apuntarte llamando al 633 332 068 o escribiendo a blocomanglar@gmail.com

Maracatú de baque Virado

En el taller de maracatú, nos centraremos en ritmos del nordeste de Brasil y usaremos instrumentos tradicionales como las alfaias (bombo de maracatú), gongê, agbê, minero, caixas y timbaus.

Taller de maracatú

Las clases de maracatú de baque virado se realizan los sábados por la mañana en Parla. En horario de 11:30h-14:00h. Puedes apuntarte llamando al 633 332 068 o escribiendo a blocomanglar@gmail.com